Conocenos

Información previa sobre la compañía de seguros

Datos sobre nosotros

Nombre: MNK Seguros Compañía Aseguradora S.A.

Cédula jurídica: 3-101-560179

Código de registro en Sugese: A13

Calificación de riesgo: BBB+.cr

Cumplimos con lo establecido en el artículo 6 de la Ley Reguladora del Mercado de Seguros, respecto al tratamiento de tus datos de carácter personal y el resguardo de información confidencial que, como consumidor, brindés a MNK Seguros, a nuestros intermediarios o a nuestros proveedores auxiliares en relación con el contrato de seguros.

Inconformidades y resolución de disputas

Sin perjuicio de las instancias y procedimientos que contempla la normativa vigente en materia de seguros, en caso de que, como asegurado, tengás alguna inconformidad o reclamo con nosotros, podés optar por los siguientes procedimientos:

  1. Consulta telefónica: podés contactarnos al teléfono antes indicado en horario hábil.
  2. Inconformidad formal escrita: podés presentar un reclamo escrito en nuestras oficinas, o bien por medio de correo electrónico; todo conforme con los datos de contacto antes indicados.
  3. Jurisdicción y arbitraje: en caso de reclamos o disputas, serán competentes los Tribunales de Costa Rica. Igualmente, las partes tendrán la posibilidad de recurrir a los medios alternos establecidos en la Ley sobre Resolución Alterna de Conflictos y Promoción de la Paz Social, cuando así lo acuerden.
  4. Otras instancias: en adición a la jurisdicción común y arbitral antes indicada, como consumidor de seguros, de conformidad con la normativa vigente, podés dirigirte a la Instancia de Defensa del Asegurado, cuyos datos de contacto pueden verificarse, dando clic aquí. Asimismo, contás con derecho de acudir como parte interesada a la Sugese o a la Comisión Nacional del Consumidor, conforme a las competencias específicas de dichas entidades que estipula la normativa vigente.

Respuesta oportuna

Como cliente tenés derecho a recibir respuesta oportuna a todo reclamo, petición o solicitud que presentés personalmente o por medio de tu representante legal, dentro de un plazo máximo de treinta (30) días naturales a partir de la presentación de la documentación respectiva.